Cerca de 1.300 pasajeros de 38 nacionalidades del crucero MSC Fantasia, atracado desde el domingo en Lisboa, empiezan a regresar con la partida de cuatro primeros vuelos con destino a Alemania, Brasil y el Reino Unido. Los cruceristas vuelven, de esta manera, a sus países al verse impedidos de hacerlo ante las restricciones impuestas a este tipo de naves por temor a expandir los contagios del Covid-19.
Así, este martes, se dio la operativa coordinada entre entidades portuguesas y las embajadas de distintos países, saliendo un primer vuelo a Alemania, consignó la agencia EFE que reprodujo un comunicado del Ministerio de Interior de Portugal.
Otro vuelo se dirigió a Brasil con 453 personas y un tercero al Reino Unido con 309 pasajeros.
Todos estos ciudadanos, recordó el ministerio, “serán escoltados hasta el aeropuerto de Lisboa” por las autoridades lusas, que este lunes desembarcaron a 20 portugueses y siete personas con autorización de residencia en Portugal.
Son los únicos casos en los que se permite que bajen pasajeros de cruceros por el estado de emergencia que rige en el país debido al coronavirus.
Los portugueses del navío fueron sometidos a pruebas del virus “y llevados hasta su domicilio, donde permanecerán en aislamiento profiláctico”, agregó la nota.