La Comisión Europea debió suspender la investigación para autorizar la fusión entre los constructores navales Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y Hyundai Heavy Industries Holdings (HHIH).
El organismo explicó la medida ante los efectos generados por la pandemia del coronavirus en ambas empresas para entregar información a la Comisión.
En vista de estas dificultades, la Dirección General de Competencia instó a las empresas a retrasar la planificación de su fusión cuando sea posible.
Un portavoz de la UE expresó a World Maritime News que “este procedimiento en las investigaciones de fusiones se activa si las partes no brindan, de manera oportuna, la información importante que la comisión les ha solicitado”.
“El no proporcionar la información llevará a la comisión a detener el reloj. Una vez que las partes suministran la información faltante, el reloj se reinicia y el plazo para la decisión de la comisión se ajusta en consecuencia”, agregó.
La investigación de la Comisión Europea se inició para dilucidar si esta fusión podría reducir la competencia en el mercado de la construcción naval y generar un aumento de precios.
Según el organismo, esta iniciativa puede eliminar a DSME como un actor relevante en la construcción de buques de carga como grandes portacontenedores, petroleros, gas natural licuado (GNL) y transportadores de gas licuado de petróleo (GLP).