Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Crescent Towing y Blakeley BoatWorks continúan su asociación con planes para iniciar la construcción de Hull 115, un nuevo remolcador Z-Drive de nivel 4 de 6000 HP, en Mobile, Alabama, que se agregará a las operaciones de asistencia de barcos del río Mississippi.
Esta nave será la tercera de una serie de remolcadores de 6000 HP que Blakeley BoatWorks ha construido para Crescent Towing. El segundo, el MV Kentucky, se entregará a las operaciones en el río Mississippi a finales de este verano.
“Nuestra iniciativa de construcción de nuevas embarcaciones, en colaboración con Blakeley BoatWorks, refuerza nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes los equipos más potentes y tecnológicamente avanzados de la industria. Tras la entrega del Hull 115, planeamos continuar con esta iniciativa a largo plazo para fortalecer aún más nuestra flota y brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, declaró Scott H. Cooper, presidente de Crescent Towing.
“Nuestro equipo trabaja incansablemente para brindar el servicio de remolque con asistencia a buques de la más alta calidad en Estados Unidos. La incorporación de nuevos remolcadores Z-Drive de nivel 4 de 6000 HP a nuestra flota proporciona a nuestro equipo herramientas excepcionales para seguir ofreciendo los servicios de remolque más seguros y confiables en el río Mississippi”, añadió Keith Kettenring, vicepresidente ejecutivo y director de Operaciones de Crescent Towing.
El nuevo remolcador de escolta, cuyo nombre se dará más adelante, fue diseñado por Crowley Engineering Services y tendrá 28,7 metros de eslora, 12,5 de manga y un calado de 5,7 metros. El remolcador estará propulsado por dos motores Caterpillar 3516E Tier 4, cada uno de 3004 HP, que impulsarán los motores azimutales de paso fijo Kongsberg 255 (Z-Drives).
“Es un honor para Blakeley BoatWorks continuar nuestra colaboración con Crescent Towing para construir esta serie de remolcadores de 6000 HP. La oportunidad de construir algunos de los remolcadores más avanzados que operan en el río Misisipi es muy emocionante para todo nuestro equipo”, cerró Swathin Kannalath, director general de Blakeley BoatWorks.













































