Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Copán, el segundo buque de la flota de portacontenedores propulsados ??por GNL de la clase Avance de Crowley, inició sus operaciones comerciales desde el Puerto de Jacksonville, Florida (JAXPORT), ampliando aún más la capacidad de la compañía y mejorando la velocidad del transporte marítimo para la Cuenca del Caribe.

La nave fue diseñada específicamente para entregar carga con rapidez y frecuencia utilizando gas natural licuado (GNL) de menor emisión como combustible.
Estas capacidades hacen que los buques de la clase Avance sean adecuados para el transporte rápido de productos perecederos como alimentos y productos farmacéuticos, así como productos minoristas, ropa y carga fraccionada entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana . Los buques de 1.400 TEU (unidades equivalentes a 20 pies) pueden transportar diversos tamaños de contenedores para carga seca y tienen capacidad para 300 contenedores refrigerados en sus escalas semanales.
“El Copán y sus buques gemelos continúan invirtiendo para innovar en nuestras capacidades de transporte marítimo frecuente y rápido, satisfaciendo así las necesidades críticas de nuestros clientes en EE. UU., Centroamérica y República Dominicana”, declaró Brett Bennett, vicepresidente sénior y gerente general de Crowley Logistics.
Crowley inició el servicio del primer buque de su clase Avance, el Quetzal , en abril, y se espera que dos barcos más inicien el servicio este año bajo contrato con Eastern Pacific Shipping.













































