Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Crowley y Esvagt anunciaron planes para reforzar la disponibilidad de embarcaciones de apoyo al mercado de energía eólica marina en Estados Unidos.
De acuerdo con los requisitos de la Ley Jones del país norteamericano, la empresa local (Crowley) poseerá y operará los buques con marineros norteamericanos, mientras que la naviera danesa brindará asesoramiento técnico sobre el diseño, la construcción y la operación de estos barcos.
Las ofertas de servicios incluyen el transporte de turbinas durante la construcción, embarcaciones de apoyo específicas de la industria, terminales en tierra y servicios de cadena de suministro desde la construcción de la granja eólica hasta el desmantelamiento.
A principios de 2021, Crowley formó su división New Energy enfocada en servicios que respaldan los sectores energéticos emergentes en su país y las regiones adyacentes. Por su parte, “Esvagt espera consolidar aún más su posición como líder del mercado eólico marino ingresando al mercado eólico marino de EE.UU.”, dijo el CEO de la empresa danesa, Peter Lytzen.