Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un crucero operado por Holland America Line arribó al Puerto Coquimbo con un total de 1.846 turistas y 772 tripulantes a bordo, quienes pudieron descender de la nave y recorrer los atractivos de la ciudad.
Se trata del Oosterdam, el barco procedente del Puerto de Pisco, Perú, atracó en los sitios 1 y 2 del Terminal Puerto Coquimbo aproximadamente a las 05:00 horas. En su estadía fue agenciado por Inchcape, según lo consignado dentro de la planificación naviera de la empresa.
De esta forma, una vez culminada su estancia en la ciudad ubicada en la zona norte de Chile, el buque continuará su navegación rumbo al Puerto de San Antonio, cuya fecha estimada de arribo se sitúa para el sábado 2 de diciembre.
Cabe mencionar que el navío se encuentra realizando un itinerario de viaje de 17 días, el que comenzó el 15 de noviembre en Port Everglades, Florida, y que culminará llegando al puerto sanantonino.
Oosterdaam
El buque cuenta con tres naves hermanas llamadas Noordam, Westerdam y Zuiderdam, las que poseen 285 metros de eslora, 32 metros de manga y rondan las 82 mil toneladas de peso muerto, siendo todas construidas por el astillero italiano Fincantieri.
El costo original de construcción del Oosterdam ascendió a USD 400 millones en 2003 y fue bautizado por la princesa Margarita de los Países Bajos.