Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El crucero Fram, de la línea noruega Hurtigruten, será el encargado de inaugurar la temporada turística en tres puertos del norte chileno, luego de visitar puertos en Panamá, Colombia, Ecuador y Perú.
La nave llegará el próximo 8 de octubre al Puerto de Arica, procedente de Paracas, Perú, donde estará el día anterior. Tras su recalada en el muelle que gestiona Terminal Puerto Arica, la nave dará el puntapié inicial al ciclo de cruceros 2022-2023 en el Puerto de Iquique al que arribará el 9 de octubre, según los itinerarios divulgados por el rastreador de cruceros en tiempo real, CruiseMapper.
Después de un día de navegación, el MS Fram recalará al Terminal Puerto Coquimbo. Desde ese punto, la nave de 114 metros de eslora y 20 metros de manga, que transita los mares bajo el pabellón de Noruega, se dirigirá hasta Punta Arenas y la Antártica chilena.
El itinerario reportado; sin embargo, ha tenido modificaciones en su transcurso, ya que la nave -actualmente- se encuentra en Puerto Bolívar; Ecuador, donde debió haber llegado el 4 de octubre. En ese contexto, el Puerto de Arica -en su planificación de la temporada- tiene marcada la ETA de la nave para el próximo 12 de octubre, con lo cual en Iquique amarraría el 13 y en Coquimbo el 14 de mantenerse el mismo ritmo en la sucesión de puertos.
El Fram es un crucero de expedición que fue construido por el astillero italiano Fincantieri. Este buque fue entregado a su propietario en 2007, sumando 15 años de actividad.
La nave puede llevar entre 200 y 318 pasajeros y posee una tripulación compuesta por 75 personas. El crucero tiene ocho cubiertas, tres de las cuales son para dormitorios o cabinas que, en total, suman 137.
El Fram tuvo su última actualización en el año 2020.