Carnival anunció que el crucero Fathom Adonia, con 704 pasajeros a bordo, llegará a La Habana, Cuba, el próximo 1 de mayo procedente de Miami.
La mayor operadora de cruceros del mundo, informó que la embarcación fue autorizada, por las autoridades locales, a viajar a la isla, situación que marca un hito y rompe con el bloqueo impuesto por Estados Unidos a estos viajes por más de 50 años.
La empresa precisó en un comunicado que la firma de los acuerdo, con la empresa cubana Havanatur Celimar, se llevó a cabo en momentos en que el presidente Obama se encontraba en Cuba como parte de la primera visita oficial de un mandatario norteamericano tras del bloqueo económico impuesto por Whashington a La Habana.
“Es una oportunidad histórica y sabemos que hay una enorme demanda entre los estadounidenses por viajar a la isla”, comentó Arnold Donald, presidente ejecutivo de Carnival.
La travesía de siete días contempla las limitaciones impuestas por las autoridades norteamericanas y solo ofrece a los viajeros programas de intercambio cultural, una de las 12 categorías autorizadas como parte de un relajamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Cuba.
En declaraciones a diversos medios, Tara Russell, presidenta de Fathom, indicó que “Carnival y Fathom aunaron esfuerzos para conseguir la autorización luego de que la Casa Blanca permitiera en julio a la línea de cruceros los viajes de impacto social”.
El buque partirá del puerto de Miami los domingos y realizará un bojeo del archipiélago con paradas en La Habana, Santiago de Cuba y Cienfuegos.
El costo de los pasajes comenzará en mil 800 dólares a los que se debe sumar la visa, cargos adicionales, impuestos y pagos de puertos.
Según explican diversos especialistas el “destino” Cuba tendrá un fuerte impacto en el ya saturado mercado de la región y agregará entre 10 y 20 por ciento a la demanda de cruceros para el Caribe.