El crucero Iona de P&O Cruises, que está finalizando su etapa de construcción en el astillero Meyer Werft, llegará a Rotterdam el 2 de junio para someterse a trabajos de inspección.
El buque actualmente se encuentra en Bremerhaven para su equipamiento final y entrará a un dique seco. Iona dejará Columbus Quay el 30 de mayo y su navegación desde Bremerhaven a los Países Bajos también se utilizará para pruebas de conducción técnicas y náuticas en el Mar del Norte.
A bordo, todos trabajan en conjunto para finalizar la construcción del crucero número 50 de Meyer Werft. El trabajo ha continuado desde que el barco fue transferido al Ems, sin embargo la crisis sanitaria mundial por Covid-19 impone restricciones considerables al equipamiento final del Iona.
Después de que el trabajo a bordo tuvo que ser interrumpido brevemente en marzo debido al Covid-19, el Servicio Médico Portuario (HÄD), la Autoridad Portuaria de Bremerhaven y Meyer Werft pudieron crear un concepto conjunto que permite que el trabajo del equipo continúe bajo condiciones de protección de la corona.
Según consignó PortalCruceros.cl, en cuanto a la fecha de entrega aún no se tiene claridad, sin embargo el astillero y P&O Cruises están coordinándose para concretar la entrega del crucero.