Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un crucero que estuvo varado casi 60 días en aguas uruguayas regresó al Puerto de Montevideo a poco más de dos años de dicho suceso. La situación crítica para pasajeros y tripulantes se debió al cierre que impuso la pandemia del Covid-19 a puertos y fronteras.
Se trató del buque Greg Mortimer, de la compañía Aurora Expeditions, que en esta escala en Montevideo, embarcó a 47 pasajeros, además de cargar 400 toneladas de combustible, realizar avituallamiento y retirar residuos.
El crucero, cabe recordar, quedó varado a 20 kilómetros del Puerto de Montevideo en mayo del 2020 con el 70% de sus ocupantes con Covid–19.
A raíz de la propagación de la enfermedad a bordo, el Gobierno de Uruguay accedió al ingreso del personal médico a la nave para luego establecer un corredor sanitario para pasajeros y parte de la tripulación, lo que permitió repatriar a esas personas.
Tras ese operativo, la nave fue desinfectada y zarpó a Islas Canarias con 24 tripulantes que dieron negativo al virus.
La permanencia de este crucero en aguas uruguayas y los procedimientos aplicados para facilitar el retorno de sus pasajeros inspiró el documental “Greg Mortimer: en busca de una tierra solidaria”.