Realizarán documental sobre travesía del Greg Mortimer en Uruguay ¿Encontraste un error? Avísanos


El realizador uruguayo, Federico Lemos, está desarrollando el documental “Greg Mortimer: en busca de una tierra solidaria”, que narra lo ocurrido tras el brote de Covid-19 en el crucero que fue auxiliado por las autoridades de Uruguay.

Mientras estaba en Estados Unidos, Lemos se enteró de lo que ocurría en su país natal con el Greg Mortimer, comenzó a seguir el tema y supo que el país brindaría ayuda a los ocupantes de la nave.

Esas noticias “generaron en un montón de personas que me conocen, una fascinación y respeto por lo que estaba haciendo Uruguay. Y entonces tomó más fuerza la idea de hacer la película”, señaló  Lemos a El País.

En abril el realizador audiovisual volvió a Uruguay y consiguió permisos de las autoridades para grabar los desembarcos y el corredor humanitario de los pasajeros. Además, quedó en contacto con los ocupantes de la nave para continuar con las grabaciones.

“Para mí era importante que estuvieran las dos partes, los pasajeros y tripulantes que tuvieron un problema mayor después del desembarco de los pasajeros. Porque la decisión de la empresa de sacar el barco de Montevideo a Islas Canarias generó un motín a bordo y esa situación, para mí era importante tenerla. Eso significó seguir a la tripulación en Montevideo y el retorno a sus países de origen”, manifestó el realizar.

Actualmente el documental continúa en proceso de filmación y durante las próximas semanas el equipo viajará a Australia y Europa para culminar con las entrevistas. En cuanto al estreno de “Greg Mortimer: en busca de una tierra solidaria”, el autor detalló que será durante el primer semestre de 2021 en Uruguay, luego en Australia y posteriormente en todo el mundo.

Cabe recordar que en el Greg Mortimer se registraron 128 casos de Covid-19 entre los 132 pasajeros y 85 tripulantes a bordo. Del total de pasajeros, 112 australiano y neozelandeses fueron evacuados mediante un corredor humanitario desde el Puerto de Montevideo, Uruguay, el sábado 11 de abril, con destino a Melbourne, Australia.

Posteriormente, el 15 de abril, se realizó un segundo corredor humanitario donde evacuaron 15 pasajeros estadounidenses y europeos en un vuelo hacia Miami. Tras dos meses en Uruguay, el crucero zarpó a España luego de superar el brote de Covid-19.



 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos