Crucero Scenic Eclipse 2 arriba por primera vez al Puerto de Coquimbo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El crucero Scenic Eclipse 2, operado por Scenic Yacht Cruises, arribó por primera vez al Puerto de Coquimbo.

La nave procedente del Puerto de Iquique, atracó al Sitio 1 del Terminal Puerto Coquimbo con un total de 31 pasajeros y 181 tripulantes a bordo. En su estadía fue agenciado por Agunsa, según lo consignado dentro de su planificación naviera.

El Scenic Eclipse 2 se encuentra realizando un itinerario de 15 días, el que inició el pasado 9 de noviembre desde Callao, Perú, y se espera que finalice llegando al Puerto de Valparaíso el viernes 24 del presente mes.

Además, en paralelo a ello, la empresa portuaria recibió a un grupo de 35 estudiantes de la Universidad de La Serena, quienes cursan la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas y pudieron presenciar la atención del crucero durante esta temporada.

La próxima recalada de naves en el Puerto de Coquimbo está programada para el 1 de diciembre con la llegada del Oosterdam, operado por Holland America Line.

Scenic Eclipse 2

El crucero fue construido por Astillero 3 MajCroacia, a un costo de USD 230 millones. Cuenta con 168 metros de eslora, 22 metros de manga y 22.498 toneladas de peso muerto.

Asimismo, el buque posee la capacidad para acomodar 228 pasajeros y 176 tripulantes en 114 cabinas. Fue bautizado por la geóloga y astronauta estadounidense Kathryn Dwyer Sullivan y su barco hermano idéntico es el Scenic Eclipse.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »