Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los cruceros Sapphire Princess y Viking Jupiter arribaron simultáneamente a Puerto Montt y operaron a la gira en la bahía de la ciudad portuaria ubicada en la Región de Los Lagos.
En concreto, las naves anclaron con una hora de diferencia, siendo el primero en llegar el navío administrado por Princess Cruise Lines, el que fue agenciado por Inchcape, según consignó la planificación naviera de la Empresa Portuaria Puerto Montt (Epormontt).
En la misma línea, le siguió el barco operado por Viking Ocean Cruises y propiedad de Viking Cruises, siendo atendido por Agunsa en su visita a la ciudad portuaria del sur de Chile.
Sapphire Princess
El crucero, perteneciente a la flota de Carnival Corporation & PLC y registrado bajo el pabellón de Reino Unido, efectuó en Puerto Montt la segunda escala de su itinerario de viaje de 14 días, de un solo sentido, que comenzó el 19 de febrero en San Antonio y que se espera culmine el 5 de marzo en Buenos Aires, Argentina.
El buque fue construido en 2004 por el astillero japonés Mitsubishi Heavy Industries a un costo original de USD 400 millones, atravesando un proceso de remodelación en 2021. Posee 290 metros de eslora, 48 metros de manga y 115. 875 toneladas de peso muerto; además, cuenta con capacidad para acomodar entre 2.678 a 3.214 pasajeros y 1.100 tripulantes en 1.339 cabinas.
Viking Jupiter
El Viking Jupiter concretó la penúltima escala de su programa de navegación de 17 días, de un solo sentido, que inició el 7 de febrero en la capital federal argentina y que se contempla finalice el 24 de febrero en Valparaíso.
El crucero fue encargado al astillero italiano Fincantieri y entregado en 2019, lo que costó la suma de USD 400 millones. Navega bajo la bandera de Noruega y posee el espacio para recibir a 930 pasajeros y 465 tripulantes; tiene 227 metros de eslora, 28 metros de manga, 464 cabinas y 47.800 toneladas de peso muerto.