Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los cruceros Viking Octantis y Seabourn Pursuit arribaron a Punta Arenas en el marco de sus itinerarios de viaje de un solo sentido de 13 y 20 días, respectivamente. Los navíos atracaron en terminales de la Empresa Portuaria Austral (Epaustral).
En concreto, el primero, ligado a Viking Cruises, amarró en el sitio exterior del Muelle José de los Santos Mardones, en donde permanecerá hasta la tarde del viernes 15 de marzo.
La nave se encuentra ejecutando un programa de navegación que comenzó el 11 de marzo en Buenos Aires, Argentina, y se contempla que termine el domingo 24 en el Puerto de Valparaíso.
En tanto, la segunda, operada por Seabourn Cruises, recaló al sitio 1 Sur del Muelle Prat, lugar que le recibirá también hasta la tarde del viernes. La motonave se encuentra reposicionando, ya que su itinerario de viaje comienza el lunes 25 desde el Puerto de San Antonio, y se espera que finalice el 14 de abril en Papeete, capital de la Polinesia Francesa.
Cruceros
El Viking Octantis fue construido en 2021 por VARD Shipyards en Noruega, a un costo de USD 255 millones. Cuenta con la capacidad para alojar a 278 pasajeros y 260 tripulantes en 189 cabinas, tiene 203 metros de eslora y 24 metros de manga.
Por su parte, el Seabourn Pursuit se botó al mar en 2023 luego de ser finalizado en Cimolai Group+T. Mariotti Shipyards, Italia, tras desembolsar USD 265 millones. Puede alojar entre 264 a 317 cruceristas y 120 hombres de mar en 73 cabinas en el marco de sus 170 metros de eslora y 26 metros de manga.