Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
CSP Spain Valencia Terminal recibió seis nuevas grúas RTG por parte de Konecranes, las cuales serán destinadas para mejorar el servicio en las instalaciones de 145 hectáreas.
Las seis RTGs son puentes grúa sobre neumáticos, con estructuras de 135 toneladas de peso. Sus principales prestaciones son: 41 toneladas de capacidad de carga, altura de elevación hasta 18,1 metros (5+1 contenedores), gálibo entre patas para 6 contenedores y paso de camión.
Los equipos entrarán en servicio durante el último trimestre de este año según se completen las operaciones de montaje.
Junto a estas incorporación de maquinaría, el plan de inversión de CSP Spain en Valencia contempla, la adquisición de tres grúas tipo MalaccaMax, que llegaran a partir del último trimestre de 2020, ocho nuevas RTG que se suman a las seis ya incorporadas, la implementación de Navis4 como nuevo sistema operativo y la compra de más equipo para la manipulación de contenedores como reach stacker o empty container handler.
Este plan de inversiones junto a los más de 100 millones invertidos en los últimos 5 años, permitirán al puerto aumentar en 30% la capacidad operativa de la terminal del grupo en Valencia hasta los 5 millones de TEUs (actualmente es de 2,5 millones aproximadamente).