Por Redacción PortalPortuario / Agencia ChinaDaily
@PortalPortuario
China State Shipbuilding Corporation (CSSC) Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co Ltd estableció una base sólida para alcanzar sus objetivos anuales de producción y operación, después de haber entregado 15 buques y asegurado pedidos de ocho nuevos naves en la primera mitad de 2025.
Los 15 navíos despachados tienen un tonelaje de peso muerto total de 1,40 millones de TPM, mientras que los ocho nuevos barcos suman 1,07 millones de TPM.
El 25 de junio, el constructor naval anunció posteriormente el desacoplamiento de un buque portacoches y camiones (PCTC) con capacidad para 9.000 plazas de aparcamiento para el grupo italiano Grimaldi, así como de un petrolero Aframax capaz de transportar hasta 114.000 toneladas de carga para la compañía griega Performance Shipping.
Como constructor del segundo crucero de fabricación nacional de China, Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding completó la elaboración de la estructura del casco en Shanghai el pasado 15 de enero, dos meses antes de lo previsto en comparación con el primer buque. El 28 de abril, el navío flotó en el astillero, marcando un hito en su construcción, con entrega prevista para finales de 2026.














































