Cumbre de Conectividad Portuaria del Reino Unido discutirá inversión en carreteras y ferrocarriles hacia puertos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Asociación Británica de Puertos está organizando su primera Cumbre de Conectividad Portuaria, en la cual se discutirá la inversión necesaria para conectar mejor los puertos a una infraestructura de transporte más amplia.

El encuentro, que se realizará el 24 de marzo, reunirá a los encargados de formular políticas nacionales y locales para discutir cómo se pueden priorizar los enlaces de inversión en el interior a los puertos del Reino Unido.

La Comisión Nacional de Infraestructura del Reino Unido estimó que en los próximos 30 años, la cantidad de bienes movilizados por el transporte de mercancías podría aumentar entre un 27% y un 45%; mientras que turismo marítimo también crecería, por lo que se plantea la necesidad de invertir en enlaces de transporte hacia las entidades portuarias.

La Cumbre de Conectividad Portuaria incorporará oradores de todos los sectores portuarios y de envío y partes del gobierno responsables de la política de transporte y la inversión en carretera y ferrocarril. El evento también destacará estudios de casos específicos de los puertos y los analizará en el contexto del gasto nacional.

Phoebe Warneford-Thomson , analista de Política y Economía, de la Asociación Británica de Puertos , señaló que “la calidad de las redes de carreteras y ferrocarriles son críticas para el movimiento eficiente de carga y el crecimiento del negocio. Las buenas conexiones por carretera son particularmente vitales para los puertos del Reino Unido, ya que manejan hasta el 85% del tráfico del interior del puerto”.

El analista también señaló que “no solo los puertos se benefician cuando se invierte en transporte regional, sino también las comunidades y los viajeros. La reducción de los fondos de las autoridades locales en los últimos años ha dado como resultado que se presionen las decisiones sobre la inversión en las llamadas ‘conexiones de última milla’ a los puertos. Esto no solo es malo para la eficiencia del transporte de mercancías, sino también para la calidad del aire, las emisiones y la seguridad pública”.

Actualmente, uno de cada cuatro contenedores marítimos que llegan a los puertos del Reino Unido se transporta por ferrocarril, pero como cada tren de carga saca 60 HGV de la carretera, al aumentar esta capacidad se podría reducir la congestión. Asimismo, los trenes de carga también logran más del 95% de confiabilidad en el desempeño a tiempo, lo que permitiría una mayor eficiencia del transporte de carga; finalmente permitiendo mejores cifras de crecimiento y productividad.


 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »