Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La línea de cruceros británica Cunard Line anunció la celebración de la ceremonia de botadura del Queen Anne en el astillero Fincantieri en Marghera, Italia.
En ese sentido, el barco correspondiente al número 249 de la empresa, el que tocó el agua oficialmente y por primera vez en exactamente 365 días antes de zarpar en su viaje inaugural, el cual está programado para el 3 de mayo de 2024 en Lisboa.
Bajo ese contexto, Sture Myrmell, presidente de Carnival UK, señaló que “estamos encantados de celebrar este importante hito en la construcción del Queen Anne. La ceremonia de botadura marca la transición del barco desde el muelle al elemento al que verdaderamente pertenece, el agua”.
“El día de hoy marca un momento significativo para la Reina Ana, ya que reconocemos la dedicación de Fincantieri, un maestro constructor de barcos, que construirá un barco que fortalecerá nuestra posición como una marca de lujo de renombre mundial”, agregó.
En concreto, dentro de las características de la nave se destacan los 113.000 toneladas de peso muerto y la capacidad para transportar 3.000 pasajeros en 14 cubiertas. Además, ofrecerá a los cruceristas experiencias únicas que incluyen una colección de arte conservada en el mar durante más de 180 años.
El navío entrará en servicio en mayo de 2024, formando un cuarteto junto a Queen Mary 2, Queen Victoria y Queen Elizabeth, siendo la primera vez desde 1999 que Cunard tendrá cuatro barcos en servicio simultáneamente.
Finalmente, la ceremonia de botadura sigue a la icónica colocación de la quilla en septiembre, en la que la capitana Inger Thorhauge soldó una moneda al primer bloque acoplado, junto con una moneda original del reinado para marcar la forma inicial de su construcción.