Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) firmó un acuerdo de vinculación comercial con una compañía energética estadounidense sobre el desarrollo de tecnologías para un gran transportador de hidrógeno líquido.
El acuerdo con CB&I, una unidad del proveedor estadounidense de soluciones de construcción e ingeniería energética McDermott, exige que ambas empresas cooperen en el desarrollo de tecnologías para instalar grandes tanques de almacenamiento de hidrógeno líquido en barcos y áreas relacionadas, dijo el astillero.
DSME dijo que CB&I fabricó el tanque de almacenamiento de hidrógeno líquido más grande del mundo y lo proporcionó al Centro Espacial Kennedy en Florida.
El hidrógeno líquido ha llamado la atención como una nueva fuente de energía en la era de la neutralidad del carbono, ya que es más fácil de transportar y almacenar que el hidrógeno gaseoso.
DSME esperaba que la unión comercial contribuyera a hacer que los transportadores de hidrógeno líquido sean más grandes, ya que se prevé que la demanda de transporte marítimo de hidrógeno líquido crezca en el futuro.
“La combinación de las tecnologías de construcción naval de DSME con el conocimiento de tanques de almacenamiento de CB&I probablemente ayudará a los astilleros de Corea del Sur a mantener su estatus superior en el campo de los grandes transportadores de hidrógeno líquido”, dijo un funcionario de DSME.