Damen acuerda con South32 Gemco enviar primer remolcador ASD 2312 que operará en Australia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Damen Shipyards Group firmó un contrato con la empresa australiana South32 Gemco para suministrar un ASD Tug 2312, el primer buque de este tipo que opere en ese país.

Debido a la producción en serie de buques de Damen para tener stock, el remolcador ya está construido en el astillero de Damen Song Cam, en Vietnam. Por eso, entregará la embarcación al Puerto de Darwin, Australia, en octubre de este año.

El nuevo buque será operado como remolcador de escolta en apoyo de su operación de extracción de manganeso en Groote Eylandt en Northern Territory, aproximadamente a 650 kilómetros al sureste de Darwin. Gemco es propiedad mayoritaria y está operada por South32, una empresa de minería y metales.

El ASD Tug 2312 está equipado para cumplir con las especificaciones solicitadas por la firma australiana, lo que incluye la instalación de un arco de empuje, circuito cerrado de televisión, una grúa y una segunda línea de remolque y ancla.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias