Damen completa conversión de buque Eidsvaag Opal

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Damen Shipyards Group completó un proyecto de conversión para la empresa noruega Eidsvaag. Tras un procedimiento de licitación, Damen Shiprepair Amsterdam (DSAm) transfomó un buque de suministro de plataforma (PSV) en un transportador de alimento para peces, llamado Eidsvaag Opal.

Entre otras cosas, el trabajo requirió que Damen extendiera el barco en cinco metros. Esto implicó que el astillero cortara el casco en dos e insertara nuevas secciones de acero. También se requirió que la firma ensanchara la manga de la embarcación, utilizando una serie de cajas laterales, para brindar estabilidad y capacidad de carga adicionales.

Además, el astillero integró 35 nuevos silos y una bodega de big bag, lo que permitió a Eidsvaag Opal transportar hasta 2.800 toneladas de alimento para peces. Damen también equipó el buque con cinco nuevas grúas y un sistema de descarga de transportadores, cubos, elevadores y un brazo de descarga.

El proyecto también requirió un trabajo eléctrico realizado por FMJ Marine Automation. El proveedor retiró unos 480 cables, aproximadamente 15 kilómetros, sólo de los antiguos sistemas de carga. En total, la empresa tiró 51 kilómetros de cable y conectó 1.237 cables en el proyecto.

DSAm consiguió la licitación para llevar a cabo la conversión de Eidsvaag Opal debido, entre otras cosas, a su proximidad a Niron Staal , el fabricante de acero especializado de Damen. Otro factor en la adjudicación de la licitación fue la experiencia de conversión previa de Damen para el sector de la acuicultura y el hecho de que la empresa conocía el barco, ya que había construido el PSV en 2013.

En la semana 43, del 19 de octubre y al 25 de octubre, el Eidsvaag Opal se sometió a su primera carga para probar el nuevo sistema. La prueba involucró al buque que transportaba 180 toneladas de alimento en el silo y 55 toneladas en big bags.

Arjan de Vos, director de proyectos senior de DSAm, explicó que “naturalmente, estábamos muy preocupados por el bienestar de todos los que trabajaban en el proyecto y tuvimos que tomarnos el tiempo para implementar medidas de seguridad. Esto resultó ser muy efectivo y no sólo pudimos continuar el trabajo, sino que lo hicimos a tiempo. Estoy muy satisfecho con la forma en que hemos enfrentado el desafío presentado por la pandemia como equipo y hemos podido continuar sirviendo de manera segura a nuestros clientes durante este tiempo”.

El buque operará en Fjordfrende. Esta colaboración será trabajada por Eidsvaag para Skretting y Cargill.


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