Damen completa trabajos en el Pride of Canterbury de P&O Ferries

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Un equipo de subsidiarias del grupo Damen completó un proyecto que consistía en reemplazar la culata en el timón de estribor  en el Pride of Canterbury de P&O Ferries.

El buque RoPax GT de 180 metros y 30,635 opera en el cruce de Dover-Calais, la ruta de navegación más transitada del mundo. La embarcación de casi 30 años está equipada con dos sistemas de timón Van der Velden BARKE diseñados y fabricados por Damen Marine Components (DMC).

El proyecto involucró a tres empresas de Damen. En detalle, Damen Verolme Rotterdam (DVR) acogió el buque mientras que DMC coordinó el proyecto y gestionó la asistencia a los ingenieros de servicio de DVR y Damen Shiprepair Rotterdam (DSR).

Los trabajos se iniciaron con la remoción del timón y su puesta en inventario en el DVR número 5 dique seco. El timón junto con su culata desgastada fue luego transportado por carretera a DSR, cerca de donde fue desmontado y las piezas limpiadas. Mientras tanto, DMC había diseñado y suministrado la nueva culata del timón y la había entregado también a DSR, antes de la instalación.

La parte técnicamente más exigente del proyecto fue la instalación de la nueva culata en el timón. Esto tenía que hacerse con las tolerancias más finas utilizando técnicas que incluían bluefit para garantizar un rendimiento óptimo. El ajuste se llevó a cabo en DSR y para garantizar que el proceso fuera perfecto, los ingenieros de servicio de las empresas hermanas se unieron bajo la guía de DMC y utilizaron la vieja culata del timón para un ajuste de prueba.

Con la nueva culata del timón ajustada a los valores correctos, la pala se colgó verticalmente y la nueva culata se insertó para confirmar que encajaba. Luego, las dos partes se transportaron al DVR y se montaron en la embarcación donde se midió el espacio entre la mecha del timón y la pala y se determinó que era exactamente como se especifica. Finalmente, el timón y el mecanismo de gobierno se prepararon para las operaciones y se realizó una prueba de giro para confirmar que todo funcionaba perfectamente.

“Completamos todo el proyecto a tiempo y sin demoras al reunir habilidades y recursos de todo el Grupo Damen.  Para el armador era crucial tener el barco fuera del muelle a tiempo, y esto se logró gracias a la excelente cooperación y las reuniones diarias entre el astillero, DMC, DVR y DSR. Deseamos al Pride of Canterbury viajes seguros”, finalizó Walter Treffers, gerente de área de ventas de servicio en DMC.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »