Damen entrega nuevo ferry Ropax a Autoridad Portuaria de Timor-Leste

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Damen entregó oficialmente el nuevo ferry RoPax 6716 a la Autoridad Portuaria de Timor-Leste (APORTIL). Construido en el Astillero Yichang de Damen en China, el Berlin-Ramelau llegó el 9 de diciembre a Dili, la capital de Timor-Leste, para comenzar un extenso programa de capacitación para la nueva tripulación.

Timor-Leste tiene una población de solo 1,3 millones, lo que hace que el barco sea una adición a la infraestructura del país. Unirá Dili con la cercana isla de Ataúro y el enclave de Oecusse-Ambeno, un asentamiento costero rodeado por la vecina Timor Occidental, una provincia de Indonesia.

El Director Regional de Damen, Gysbert Boersma, comentó que “a pesar de todo tipo de desafíos que surgieron durante el transcurso del proyecto debido a la pandemia mundial, estoy encantado de haber logrado entregar el buque a tiempo. Esto solo fue posible gracias a los esfuerzos conjuntos de Aportil, IMS Nord, el banco KFW y los Astilleros Damen. El tiempo y el sitio de construcción hicieron que este proyecto se encontrara en el centro de una crisis global pero, a pesar de todas las dificultades, nuestro equipo pudo completar el proyecto dos años después y con una desviación de menos del tres por ciento del presupuesto”.

El Ministro de Transporte José Agostinho da Silva señaló por su parte que “considero esto un gran éxito. La conectividad marítima refuerza la unidad nacional y es la principal fuente de abastecimiento de las poblaciones de Oecusse-Ambeno y Ataúro. La Política de Transporte Marítimo prevé la extensión de los enlaces marítimos a la costa este y sur, y este es el objetivo original del Berlín-Ramelau”.

Se prevé que el Berlín-Ramelau de 67 metros de eslora, que lleva el nombre de la ciudad capital de Alemania en reconocimiento a la ayuda financiera de ese país con el proyecto, y la montaña más alta de Timor-Leste, traerá beneficios económicos y sociales. Construido para llevar hasta 308 pasajeros más vehículos privados y comerciales y carga, aumentará el acceso a la educación y el empleo para quienes viven en las regiones periféricas, así como también aumentará el comercio interno.


 

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