Corea del Norte vuelve a lanzar buque de carga luego de cinco años


Corea del Norte, luego que pasaran cinco años, volvió a lanzar un buque construido en aquel país. Se trata del carguero de 12.000 toneladas de peso muerto llamado Jang Su San, el cual zarpó desde el Astillero Ryongnam el día 23 de diciembre del 2021.

Así lo señaló el medio de comunicación norcoreano Rodong Sinmun, quienes no informaban de eventos de este tipo desde 2017, cuando en aquella ocasión se celebró la ceremonia de nombramiento del buque de carga Jaryok, fabricado en el mismo astillero.

Bajo normativa del Código de la Organización Marítima Internacional (OMI), todos los barcos deben contar con un número único de siete dígitos que permanece sin cambios durante la vida útil del navío, esto como medio de identificación, pero según lo señalado desde NK News, la nave norcoreana no contaría con uno.

En base a lo expuesto desde el portal OffShore Energy, se cree que el Jang Su San es el buque más grande que actualmente posee Corea del Norte, esto luego que se les incautara una unida de 17.000 toneladas de peso muerto, el Wise Honest. Acción llevada a cabo por el Departamento de Justicia de Estados Unidos bajo acusaciones de violar sanciones impuestas por el país norteamericano y las Naciones Unidas al enviar carbón ilícitamente desde el país de Kim Jong-un.

Según el medio norcoreano, en el lugar estuvieron presentes O Su Yong, secretario del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea; Yang Sung Ho, viceprimer ministro del Gabinete; Kang Jong Gwan, ministro de Transporte Terrestre y Marítimo; funcionarios interesados y funcionarios y empleados del astillero Ryongnam.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »