Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DB Schenker reveló los planes para operar un innovador alimentador costero de contenedores de cero emisiones en Noruega.
Habiendo firmado recientemente un acuerdo Prestudy, DB Schenker y sus socios de cooperación, el gigante de muebles Ekornes y el diseñador de embarcaciones Naval Dynamics, junto con Kongsberg y Massterly, han dado los primeros pasos en un proyecto conjunto para reemplazar los buques de enlace tradicionales utilizados a lo largo del tramo de la costa noruega alrededor de Ikornnes y Ålesund.
El nuevo alimentador autónomo y eléctrico de contenedores marítimos de corta distancia aprovecha el concepto NDS AutoBarge 250 de Naval Dynamics, desarrollado en colaboración con Kongsberg y Massterly.
El buque operará entre el propio puerto de Ekornes, Ikornnes, y el Puerto de Ålesund, que da servicio a los principales puertos de carga marítima de Europa. El barco completará el viaje de 43 km en tres horas, a una velocidad de 7,7 nudos. El buque tendrá 50 metros de eslora y podrá transportar 300 toneladas de peso muerto de carga.
Está diseñado desde cero para un funcionamiento autónomo y sin emisiones. Funcionará sin tripulación, pero será supervisado y controlado por el personal del Centro de operaciones remotas (ROC) de Massterly, cuyos miembros del equipo incluyen navegantes certificados e ingenieros navales.