Delegación del Canal de Suez visita a la Autoridad Marítima de Panamá

Como parte del proyecto de encuentros de carácter técnico-formativo, organizados por el Banco Mundial, una delegación de la Autoridad del Canal de Suez (ACS), visitó Panamá para saber de las experiencias profesionales de la Autoridad Marítima local.

La visita, destinada a fortalecer las capacidades técnicas de la Autoridad del Canal de Suez, para supervisar el proceso e implementación de la Estrategia de Desarrollo y Planes Maestros para el área del Canal de Suez, se enfocó en concreto, en conocer las funciones y atribuciones de la AMP; así como la forma en la que esta entidad articula sus actuaciones con otras instituciones públicas y del sector privado.

La delegación, conformada por miembros de la ACS y del Banco Mundial, fue recibida por el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat Pitty, y su equipo directivo conformado por el Subadministrador, Alejandro Agustín Moreno, y el Secretario General, Tomás Ávila. De igual forma participaron de la reunión, la Subdirectora de Industrias Marítimas Auxiliares y el Subdirector de Puertos, Guimara Tuñón y José Aranda, respectivamente.

El encuentro, en el que participaron especialistas del sector marítimo, del desarrollo de infraestructuras, y consultores, sirvió a ambas autoridades como una oportunidad para compartir e intercambiar prácticas, y crear un foro de discusión interno, de cara a solventar inquietudes similares en torno al fortalecimiento de ambos organismos.

Galerías y vídeos portuarios