Deltamarin gana contrato de diseño para nuevos Hansa Superstar de Finnlines

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Deltamarin

Deltamarin firmó un contrato con el Astillero Weihai de China Merchants para el diseño e ingeniería de tres nuevos buques RoPax clase Hansa Superstar para Finnlines, que operarán en el Mar Báltico. El contrato continúa la colaboración entre las tres partes luego de la finalización del concepto y el diseño del contrato para los buques a principios de este año.

El proyecto de diseño básico comienza de inmediato en Deltamarin y está previsto que la mayor parte del trabajo se complete a principios de 2026.

Se trata de una evolución de los buques de clase Superstar, ya de última generación, pero con una calidad de transporte mejorada, tanto para carga rodante como para pasajeros en el Mar Báltico.

El nuevo diseño se ha adaptado para la ruta Finlandia-Alemania y será más adecuado para travesías más largas, contará con nuevas categorías de camarotes y ofrecerá opciones de restauración adaptadas a las preferencias de los pasajeros, con un enfoque especial en la experiencia integral a bordo.

Estos buques combinarán una alta capacidad de transporte, un diseño innovador y un confort superior a bordo. Entre sus características clave se incluyen motores multicombustible, diseños optimizados de casco y hélice, conexión a la red eléctrica de tierra y sistemas de gestión de energía a bordo energéticamente eficientes, tanto en el mar como en puerto.

Todo ello contribuye a una reducción de más de 50% en las emisiones de CO2 por unidad de carga transportada, en comparación con los buques que actualmente operan en las mismas rutas.

Cada buque de 240 metros de eslora ofrecerá 5.100 metros de espacio de carga para carga rodante, capacidad para 90 vehículos y alojamiento para hasta 1.100 pasajeros en 320 camarotes. Diseñados con criterios de sostenibilidad, todos los buques estarán equipados con motores que funcionan con metanol, lo que contribuye al objetivo de cero emisiones netas. La entrega de los buques está prevista entre 2028 y 2029.

“Junto con Deltamarin, hemos desarrollado buques de la clase Superstar, estableciendo un nuevo estándar para el transporte de mercancías y pasajeros en el Mar Báltico. Con nuestro nuevo programa de inversión, nos enorgullece continuar esta trayectoria conjunta. Nuestra larga y exitosa colaboración con Deltamarin y el Astillero Weihai de China Merchants ha sido fundamental para impulsar la innovación y fortalecer la eficiencia del transporte marítimo”, determinó Juha Ahia, gerente de Nuevas Construcciones y Proyectos de Finnlines.

“El contrato firmado marca la continuación de una larga colaboración entre Deltamarin y el Astillero Weihai. Nuestra colaboración ha proporcionado continuamente buques fiables, eficientes y respetuosos con el medio ambiente que cumplen las expectativas tanto del armador como de los organismos reguladores. Este pedido demuestra la confianza que nuestros clientes depositan en nuestra capacidad para diseñar y entregar buques RoPax de última generación. Con este último pedido, el número total de buques RoPax diseñados por Deltamarin y construidos por el Astillero Weihai alcanza la impresionante cifra de 22 en los últimos 10 años”, estableció Janne Uotila, director general de Deltamarin.

Ou Shubo, subdirector general del Astillero Weihai, expresó que “la experiencia y el apoyo que brinda Deltamarin siempre han sido invaluables, y esperamos entregar estos buques de última generación a Finnlines, que desempeñarán un papel clave en la expansión sostenible de su flota”.

El nuevo contrato refuerza la trayectoria de entrega de buques RoPax eficientes e innovadores en el mercado y resalta el rendimiento comprobado del diseño de la clase Superstar, que sirve como inspiración y base para la nueva clase Hansa Superstar.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »