Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial se derogó y descartó la posibilidad de privatizar al Puerto de Santos, medida que incluía la gestión de los puertos de São Sebastião, Bahía (Aratu-Candeias e Ilhéus) y Santos en el Programa Nacional de Privatización (PND).
En ese sentido, la concesión parcial de acceso al Puerto de Santos, servicios, así como la conexión seca vía túnel Santos-Guarujá, permanece acreditada por la autoridad portuaria pública.
Cabe mencionar que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), La Agencia Nacional de Transporte Hidrovía (Antaq) y el Ministerio de Puertos y Aeropuertos (MPor) seguirán siendo responsables de coordinar y monitorear las medidas de concesión parcial de servicios portuarios.
Bajo ese contexto, Anderson Pomini, presidente de la Autoridad Portuaria de Santos, señaló que “la retirada del programa de privatización y la delegación de competencias atribuidas al Puerto de Santos nos imponen el deber y el desafío de demostrar que una empresa pública puede ser eficiente”.
En tanto, la Terminal SSB01, en el Puerto de São Sebastião, está calificada, según la misma resolución, bajo el Programa de Asociación de Inversiones (PPI). La gestión del Puerto Organizado de São Sebastião fue excluida del Plan Nacional de Privatización (PND).