Desembarcan 36 mil toneladas de clinker en San Vicente Terminal Internacional

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


San Vicente Terminal Internacional (SVTI) se encuentra ejecutando las faenas necesarias para desembarcar 36.000 toneladas de clinker en el Sitio 2, según se consignó en la planificación naviera del concesionario de Puertos de Talcahuano.

La operación comenzó el viernes 1 de marzo con la llegada del granelero Paris Trader, registrado bajo el pabellón de Panamá, y se extenderá hasta el miércoles 6.

La nave de 179 metros de eslora, 30 metros de manga y botada al mar en 2011 se encuentra ligada a Reider Shipping y arribó procedente de Conchán, Perú, desde donde zarpó el lunes 19 de febrero.

La descarga del producto granulado obtenido por calcinación de caliza y arcilla, y utilizado en la fabricación de cementos, pasará “por nuestras tolvas ecológicas para evitar la polución en el ambiente y luego se transporta directamente a las bodegas de nuestro cliente Cementos Bío Bío (Grupo Cbb)“, indicó SVTI.

El producto importado por CBB podrá ser utilizado en su planta de cementos ubicada en la comuna de Talcahuano como también en alguna de sus cinco plantas “ready mix” presentes en la Región del Bio Bio.

En el marco de la estadía del Paris Trader, SVTI atenderá a otras cuatro naves amarradas en los sitios 3, 4 y 5, llegando a trabajar de manera simultánea con tres navíos.

Cabe mencionar que SVTI, ubicado en la bahía de San Vicente, cuenta con una superficie total de 40 hectáreas, con capacidad de bodegas de 61 mil m2 y con cinco sitios de atraque que suman 1.074 metros de longitud.


 

Compartir
Tambien te puede interesar
Array

Translate »