Por Paula Jara
@PortalPortuario
Un pasajero del crucero Norwegian Star fue desembarcado en Punta Arenas tras sufrir un ataque cardiaco a bordo de la nave.
El turista, identificado como un hombre de 68 años de nacionalidad brasileña, fue atendido por el personal medico del barco, quienes en primera instancia se encargaron de estabilizarlo para luego trasladarlo a tierra, según indicó la Capitanía de Puerto de Punta Arenas a PortalPortuario.
Bajo ese contexto, los funcionarios de la Armada fueron informados por parte de la agencia Broom, sobre el desembarque del pasajero, el cual se llevó a cabo al rededor de las 08:30 horas mediante el uso de tender.
De esta forma, los funcionarios del Samu Magallanes esperaron al turista en el Muelle Prat de Punta Arenas, desde donde fue movilizado en un vehículo de emergencia hasta la Clínica RedSalud de Magallanes.
Cabe mencionar que el 24 de enero, otro pasajero fue desembarcado en Punta Arenas desde el crucero Saphhire Princess tras presentar complicaciones médicas.
Norwegian Star
El barco fue construido en 2001 por la alemana Meyer Werf a un costo original de USD 400 millones, siendo renovado en 2018. Se encuentra habilitado para recibir entre 2.348 a 2.813 pasajeros, además de 1.031 tripulantes, en 1.174 cabinas.
El crucero, bajo bandera de las Bahamas, posee 294 metros de eslora, 38 metros de manga y 91.740 toneladas de peso muerto. Cabe mencionar que, originalmente, la nave fue bautizado por la presentadora de televisión Brooke Burke con el nombre de SuperStar Libra.