Terminal Puerto Arica (TPA) tuvo una destacada participación en la versión más reciente del premio Carlos Vial Espantoso. El galardón, que se entrega a nivel nacional, fue llamado así en memoria del recordado empresario y a través del cual se reconoce tanto la construcción de relaciones laborales de confianza así como el valor que se da a las personas. Este reconocimiento se suma a otros que recientemente ha obtenido el puerto por la gestión de su capital humano.
TPA lleva adelante una labor intensiva y muy fructífera para promover el desarrollo humano y profesional de sus colaboradores, a través de distintas políticas como el incentivo a la creatividad y la innovación; los programas de puertas abiertas de las gerencias; las actividades extra laborales para cohesionar a los grupos y el uso de las herramientas que provee el Estado para capacitar, como la Franquicia Tributaria Sence.
Este año, el puerto estuvo entre los 9 finalistas del premio Carlos Vial Espantoso, lo que es un motivo de orgullo para una empresa regional como TPA.
“Haber logrado ser finalista en este prestigioso premio es un incentivo potente para fortalecer las relaciones laborales entre la empresa y sus colaboradores. Pese a lo arduo de algunas faenas, TPA se ha constituido como una verdadera familia, donde cada uno de nuestros trabajadores cuenta y donde tratamos de crear un espacio para el crecimiento profesional y para el ser humano. Felicito a todos nuestros colaboradores también por el cariño con el que trabajan cada día y por el sentimiento de orgullo que tienen hacia su empresa”, comentó el gerente general de TPA, Diego Bulnes.
Hace un par de semanas, TPA recibió otro reconocimiento, esta vez del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de Arica y Parinacota por destacarse en la capacitación de jóvenes, con 73 de ellos entrenados en distintas herramientas el año pasado.
“Todas nuestras políticas buscan dotar a nuestros colaboradores de las herramientas necesarias para desempeñarse en el puerto. Del mismo modo, la relación estrecha con ellos es una forma de preservar el rol del puerto como puerta de salida del comercio exterior regional y boliviano”, concluyó el gerente de personas, Francisco Godoy.