Por Redacción PortalPortuario.cl
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DFDS recibió su primer camión eléctrico e-truck en el Puerto de Gante. La naviera realizó un pedido a Volvo Trucks por 125 unidades y para fines de 2023, todos esos camiones estarán en servicio. Esto acerca un paso más el corredor verde entre Escandinavia y Europa, con North Sea Port jugando un papel central.
Seis veces a la semana, los grandes buques Ro-Ro de la naviera danesa viajan entre el Puerto de Gante y el Puerto de Gotemburgo. Forman un puente flotante entre el continente y Escandinavia para mercancías sobre ruedas. Al hacerlo, cada semana DFDS retira una flota de vehículos de las carreteras que se extendería 30 kilómetros de punta a punta.
Además, la naviera amplía sus servicios de envío en ambos extremos con transporte al interior del país, con ramificaciones al centro y sur de Europa y la región del Mediterráneo. Esto ha creado un corredor que atraviesa Europa de norte a sur y North Sea Port es el centro de toda esta red.
Ese corredor es cada vez más verde. Vinculada a la ruta marítima, la compañía naviera ya hace un uso extensivo de barcazas y trenes siempre que sea posible, para cambiar su carga de la carretera a modos de transporte más ecológicos. Además, la terminal de Mercatordok en Gante, North Sea Port, también se alimenta cada vez más con energía eólica y solar. Ahora el transporte por carretera también recibe un toque verde adicional.