Puerto de Oakland recibe calificaciones A+ y A desde Fitch ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fitch Ratings afirmó los bonos senior en circulación del Puerto de Oakland en A+ y el gravamen intermedio en circulación y los bonos bancarios subyacentes en A. La perspectiva de calificación asignada a todos los bonos es Estable.

“Estas calificaciones reflejan el compromiso continuo con la gestión financiera prudente y la estabilidad. Representan una gran dedicación y excelencia profesional por parte de nuestro personal del Puerto y del Patronato del Puerto”, aseguró el director ejecutivo del Puerto de Oakland, Danny Wan.

Según Fitch, las calificaciones reflejan los diversos flujos de ingresos del Puerto provenientes de las operaciones de aviación, marítimas, de servicios públicos y de Bienes Raíces Comerciales (CRE) y que las métricas financieras del puerto son sólidas en términos de apalancamiento y cobertura y que el plan de mejora de capital (CIP) actualizado es manejable sin que se prevean préstamos adicionales actualmente. La compañía indicó que un impulsor clave de la calificación fue la considerable base de operaciones marítimas y de aviación del puerto y aeropuerto.

“El puerto se beneficia de su considerable base de embarque y operaciones de carga marítima dentro del Área de la Bahía de San Francisco, grande, rica y económicamente diversa”, afirma Fitch en un comunicado de prensa.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »