Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DHL Supply Chain invertirá USD 6 millones en la operación de un nuevo Centro de Distribución de última generación en la comuna de Pudahuel, en el sector norponiente de la ciudad de Santiago, Chile.
La inversión será destinada a una infraestructura de 15.000 m2, con altos estándares de tecnología, seguridad y sustentabilidad. Con un moderno diseño, se entregará mayor eficiencia logística al sector Farmacéutico, Tecnología y de Retail.
Bajo este contexto, German Arango, Gerente General de DHL Supply Chain en Chile, Perú y Argentina, señaló que “Chile es un país con gran potencial. Hay ya industrias muy fuertes como el retail o la minería que son referencia regional o global y avanzan en una transformación profunda sectores como el farmacéutico o el tecnológico, esto genera una necesidad de servicios de logística de última generación”.
“En DHL Supply Chain estamos invirtiendo 6 millones de dólares para fortalecer la cadena de distribución de estas industrias y asegurar la mejor experiencia para nuestros clientes. Adicionalmente, buscamos establecer un precedente en el sector sobre cómo operar de forma sustentable y con las últimas innovaciones en materia de tecnología y seguridad”, afirmó.
En línea con la estrategia de la compañía que busca tener Centros de Distribución CO2 neutros para el año 2025, el nuevo recinto operará con altos estándares para reducir el impacto al medio ambiente.
En este sentido, Arango recalcó “la sustentabilidad que brindamos a nuestros clientes, contempla soluciones integrales desde la infraestructura hasta la operación; por ejemplo, con paneles solares que brindan a partir del 10% del consumo eléctrico total con generación de energía renovable, esto equivale que del consumo energético total estimado estemos evitando generar 76 Tn CO2e al año”.
Además, DHL Supply Chain incluirá en su operación puntos de reciclaje, luces led inteligentes, vehículos eléctricos, empaques retornables y compostables, así como recicladoras de cartón que permitirán reemplazar el plástico burbuja generando una reducción del uso del plástico en 95% -comparado con el proceso tradicional- y finalmente, equipos con baterías de litio, las cuales son 30% más eficientes energéticamente que las tradicionales.