Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
DHL Global Forwarding presentó otro servicio de combustibles marinos sustentables (Sustainable Marine Fuel, SMF) para envíos marítimos.
Tras el lanzamiento de un servicio similar para envíos de carga consolidada (Less than Container Load, LCL), ahora la empresa logística extiende la posibilidad de reducir el carbono a los envíos de carga de contenedor completo (Full Container Load, FCL).
Según DHL, la alternativa de utilizar combustibles SMF constituye un nuevo avance hacia unos envíos marítimos más limpios y ecológicos, en línea con la Mission 2050 de Deutsche Post DHL Group, que aspira a conseguir cero emisiones en sus procesos logísticos.
“El lanzamiento de nuestro servicio de combustibles marinos sustentables para neutralizar las emisiones de carbono en envíos LCL se saldó con un gran éxito. Ahora, este servicio basado en SMF facilita a nuestros clientes la reducción de sus huellas de carbono y goza de un eco excelente. Ahora nos complace ampliar esta oferta a los envíos FCL, para que nuestros clientes tengan la oportunidad de descarbonizar sus rutas comerciales marítimas por completo”, dijo Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding en Sudamérica.
Con el lanzamiento del servicio SMF, disponible para todos los envíos marítimos de cargas, la empresa logística no solo facilita el acceso de sus clientes a suministros sustentables, sino que además favorece la concientización acerca del uso de alternativas sustentables.
La compañía internacional Lindex del sector de la moda es el primer cliente global de la empresa en pasarse al combustible marino sustentable para sus envíos marítimos de carga de contenedor completo.
“Nos encontramos en un punto de inflexión para toda la sociedad. Es hora de apostar por la innovación y la colaboración, y de crear juntos esa nueva normalidad que todos deseamos, con modelos de negocio neutros para el clima, potenciadores, circulares y realmente sustentables. Por ello, pasar a utilizar biocombustibles sustentables en nuestros envíos marítimos fue un paso lógico para nosotros”, sostuvo Johan Engen, director de Logística de Lindex.
DHL señaló que la oferta de combustibles alternativos sustentables para los envíos marítimos constituye un paso más en los esfuerzos del Grupo en favor de la sustentabilidad, planificando invertir 7.000 millones de euros hasta 2030 en soluciones logísticas neutras para el clima, y cubrir al menos un 30 % de sus necesidades con combustibles sustentables.