Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Diana Shipping anunció que, a través de un Subsidiaria independiente de propiedad absoluta, ha celebrado un contrato de fletamento por tiempo con Nippon Yusen Kabushiki Kaisha para uno de sus buques graneleros secos Newcastlemax. Se trata del m/v Philadelphia.
La tarifa bruta del fletamento es de USD 22.500, menos una comisión del 5% pagada a terceros, por un período desde mínimo el 20 de abril de 2025 hasta máximo el 20 de julio de 2025. Se espera que el fletamento comience el 5 de febrero de 2024.
El Philadelphia es un buque granelero seco Newcastlemax de 206.040 TPM construido en 2012.
Se prevé que el empleo de Philadelphia genere aproximadamente 9,79 millones de dólares estadounidenses de ingresos brutos durante el período mínimo programado del contrato por tiempo.
Una vez completada la venta previamente anunciada del m/v Artemis, la flota de Diana Shipping Inc. estará compuesta por 39 buques a granel seco, siendo cuatro del tipo Newcastlemax, nueve Capesize, cinco Post-Panamax, seis Kamsarmax, seis Panamax y nueve Ultramax.
La capacidad de carga combinada de la flota de la compañía, incluido el m/v Artemis, es de aproximadamente 4,5 millones de TPM con una edad promedio ponderada de 10,62 años.