Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Tass
@PortalPortuario
La Agencia Danesa de Energía (DEA) tomará una nueva decisión sobre el uso de embarcaciones para el segmento incompleto del gasoducto Nord Stream 2.
El jefe del servicio de prensa de la DEA, Ture Falbe-Hansen, comentó que “la compañía danesa de energía ha sido solicitada por la compañía Nord Stream 2 AG para aprobar que puedan usar embarcaciones de tendido de tuberías ancladas para completar el gasoducto Nord Stream 2”.
El encargado agregó que “las embarcaciones de tendido de tuberías ancladas han sido evaluadas en la evaluación de impacto ambiental pero no es un parte del permiso de octubre de 2019. En consecuencia, la DEA tomará una decisión administrativa de conformidad con la Ley de la Plataforma Continental y con nuestras obligaciones en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Unclos)“.
Nord Stream 2 AG, el operador del proyecto de gasoducto Nord Stream 2, presentó una solicitud de enmienda al permiso de construcción obtenido a las autoridades danesas. La enmienda se relaciona con el uso potencial de embarcaciones pipelay que usan anclajes para posicionamiento y sólo se relaciona con la aclaración de una condición de permiso, según la compañía.