Direcon sostiene reuniones bilaterales con representantes de Estados Unidos, Japón, Costa Rica y Nueva Zelandia

Una intensa ronda de reuniones bilaterales con diferentes socios comerciales de Chile sostuvo el director general de la Direcon, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Andrés Rebolledo, en el marco de los preparativos de la X Cumbre de Alianza del Pacífico, que se realiza esta semana en el balneario peruano de Paracas.

En primer lugar, Rebolledo se reunió con David Thorne, asesor del Secretario de Estado norteamericano, John Kerry junto a su equipo de trabajo, con el fin de analizar el estado de avance de las negociaciones del Acuerdo Transpacífico (TPP) y temas de cooperación entre Estados Unidos y la Alianza del Pacífico, entre otras materias.

El funcionario igualmente sostuvo un encuentro con el Director General para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, embajador Yasushi Takase. En este caso, el diálogo estuvo centrado en la marcha del Acuerdo de Asociación Económica entre Chile y Japón, las negociaciones en el marco del TPP y el Foro APEC, en los cuales coinciden los dos países.

Por otro lado, Andrés Rebolledo, también se reunió con el Ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, Alexander Mora y con Francisco Monge, subdirector de la Dirección General de Comercio Exterior de ese país. Con ellos el diálogo apuntó a analizar el proceso de adhesión plena de ese país a la Alianza del Pacífico, abordando además materias pendientes orientadas a dinamizar el comercio bilateral entre los dos países.

Por último, Rebolledo tuvo un encuentro bilateral con una delegación de Nueva Zelandia, encabezada por el Ministro de Comercio, Tim Groser, con quien conversó acerca del interés de ambos países por estrechar los vínculos económico-comerciales y la evolución de Alianza del Pacífico.

Galerías y vídeos portuarios