Directivo de Puerto de Long Beach apunta que “falta de información que se dio durante la congestión fue increíble”

Por Luis Alonso

@PortalPortuario


El director adjunto del Puerto de Long Beach, Noel Hacegaba, realizó una videoconferencia en el inicio de Trans-Port de 2022, en donde detalló cómo uno de los principales puertos de Estados Unidos enfrentó la crisis logística de los últimos años.

El ejecutivo señaló que tomaron diversas medidas, como ampliar los horarios de funcionamiento del terminal, imponer multas a quienes se demoraban en retirar los contenedores, inversiones digitales, pero que uno de los principales problema fue el de la información.

“¿Qué hicimos como comunidad portuaria en respuesta a la crisis logística? una de las cosas que empezamos a hacer, empezamos a recoger mucha información, la falta de información que se dio durante la congestión fue algo increíble (…) nos dedicamos a recoger mucha información desde los buques, desde las terminales, ferrocarriles, todo eso lo hicimos disponibles en nuestros sitios”, comentó Hacegaba.

“Aparte de ello la falta de capacidad nos impulsó a identificar terrenos dentro del puerto, hacerlos disponibles para los contenedores. En el Puerto de Long Beach hicimos disponibles 100 hectáreas con el fin de permitirles a los terminales mover sus contenedores desde sus patios a este sitio dentro del puerto para darles mayor capacidad y de esa manera permitirles procesar más cargamento”, añadió el representante de Long Beach.

“Otra medida para enfrentar la crisis de la cadena logística fue ampliar los horarios de operación, en Estados Unidos los terminales portuarios no abren las 24 horas del día, son dos turnos que los terminales abren, entonces lo que pensamos es que si ampliamos las horas de operación podemos crear mayor capacidad”, explicó el profesional.

“Los puertos por muchos años eran desconocidos, la gente iba a la tienda, compraba su producto y aunque decía la caja hecha en China o Taiwán, no hacía la conexión entre lo que compraban y cómo fue que llegó esa mercancía, pero esta crisis de congestión ha traído mucha atención (a los puertos), una atención histórica, por eso el año pasado el Presidente Biden firmó una ley que autorizó 1.2 billones de dólares, una cifra mayor para puertos, para transporte y logística”, concluyó el director adjunto.


 

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