Luego de escuchar la cuenta pública del presidente del directorio de la Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González, el secretario del Sindicato Número 1 del Puerto y director ejecutivo de Cotraporchi, Víctor Ramírez, comentó que los portuarios están “un poco más tranquilos”.
Los dichos de Ramírez hacen alusión a los proyectos que está llevando a cabo la portuaria estatal para mantener la competitividad del recinto portuario que se ha consolidado como puerto de referencia en la macrozona Andina.
“Hay un impacto grande que generan las inversiones sobre todo el área de respaldo que se hizo en Chacalluta, porque en cierto momento sí fue necesario sacar cargas del puerto, porque había demasiado tonelaje de tuberías, cargas de proyectos, porque el puerto como puerto multipropósito almacena todo tipo de carga y eso efectivamente quitaba el espacio para otro tipo de faenas dentro del terminal y con esta zona de respaldo creo que ya no vamos a tener ese problema”, comentó el dirigente a PortalPortuario.cl.
Ramírez también se mostró optimista frente al futuro del complejo portuario, ya que -a su juicio- los proyectos que se han concretado y los que están en ejecución darán más holgura al sistema en términos espaciales.
“El futuro se ve con el mismo crecimiento que hemos venido trayendo año a año y ahora mejorando las condiciones, ya sea de los transportistas en el antepuerto y generando más espacios dentro del puerto mismo, vamos a tener clientes que en cierto momento tuvimos que despachar y no atender aquí en el puerto, porque recalaron algunas naves que, simplemente, no pudimos atender por espacio. Ahora, afortunadamente, ya no vamos a tener ese impasse que tuvimos en su momento y el trabajador portuario estará más tranquilo con estas inversiones que se están haciendo”, apuntó.