Tras meses de desvíos e interrupciones en el Mar Rojo, el transporte marítimo muestra primeros movimientos ascendentes en lo que respecta a la confiabilidad de los horarios.
Tal como indica Maritime Executive, la empresa Sea Intelligence informó que se alcanzó una fiabilidad de casi el 56% en marzo de 2024, lo que posiciona a la industria a la par con la salida de la pandemia de Covid- 19.
Los navíos que llegaron tarde también redujeron sus esperas en más de medio día, hasta niveles similares a los de noviembre de 2023.
Asimismo, los análisis de Sea Intelligence calculan que los transportistas de contenedores mejoraron su confiabilidad en un 1,6 por ciento en marzo de 2024 en comparación con el mes anterior y alcanzaron el nivel más alto hasta ahora en 2024.
“A medida que las rutas alrededor de África se normalizan y las redes de servicios de los transportistas se estabilizan, la confiabilidad de los horarios ha comenzado a mejorar”, informó Alan Murphy, director ejecutivo de Sea-Intelligence.
“Dicho esto, la confiabilidad aún no está a la par que antes de la crisis”, agregó.
Las mejoras también se reflejaron en el rendimiento de cada transportista. Entre las empresas sólo CMA CGM y HMM tuvieron una disminución en la confiabilidad de su cronograma en marzo.
Cabe mencionar que, se espera que las compañías de transporte marítimo sigan desviándose del Mar Rojo.