Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario
Un dispositivo explosivo externo probablemente causó la explosión que dañó al petrolero griego Vilamoura, cuando navegaba frente a la costa de Libia la semana pasada, dijo el operador del buque con sede en Grecia, TMS Tankers, citando una investigación inicial.
El navío con bandera de las Islas Marshall había salido del puerto libio de Zuetina, el pasado 27 de junio, con destino a Gibraltar, transportando alrededor de un millón de barriles de petróleo.
“Los resultados preliminares de la investigación indican claramente que la explosión, la fractura resultante del revestimiento lateral y la inundación de la sala de máquinas fueron causadas por una fuente externa: un artefacto explosivo no identificado”, señaló TMS Tankers.
Fuentes de seguridad marítima indicaron que una mina lapa podría haber causado la explosión del Vilamoura, el quinto incidente de este tipo que afecta a una nave comercial en la región en los últimos meses.
Tras el estallido y la inundación de su sala de máquinas, el barco perdió maniobrabilidad, aunque pudo ser remolcado hacia Grecia, llegando sano y salvo a la bahía de Laconikos y con su tripulación en buen estado de salud.













































