Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El proveedor de servicios de logística Slavenburg & Huyser se mudará a un centro de 50.000 m² para la distribución de paneles solares en Verbrugge International en Vlissingen, Países Bajos.
Para North Sea Port, “esto agrega otra cuerda a su proa como puerto de energía y centro de navegación interior. El aumento de los precios de la energía ha impulsado la demanda de paneles solares. Por lo tanto, el proveedor de servicios holandés Slavenburg & Huyser, que se dedica a la distribución de estos paneles, buscaba soluciones logísticas apropiadas y capacidad de almacenamiento adicional para los volúmenes más grandes que ahora tiene que manejar”.
Slavenburg encontró la combinación adecuada en Verbrugge International en North Sea Port en Vlissingen, dice el director Leo Poot, “una ubicación central entre Amberes y Róterdam, buenas conexiones por vías navegables hacia las principales terminales de contenedores en esos puertos, la capacidad de mover grandes volúmenes de carga y espacio de almacén directamente adyacente a un centro de contenedores interior. Esa combinación garantiza un manejo rápido de los contenedores. Los paneles solares pueden estar en camino a su destino solo unos días después de su llegada”.
Todo lo cual significa que Verbrugge está cosechando instantáneamente los beneficios de sus recientes inversiones en el manejo de contenedores, señala el gerente comercial Dolf van Dijk, “acabamos de completar la construcción de un patio de contenedores de siete hectáreas en Verbrugge Zeeland Terminal en Quarleshaven. Está ejecutando un nuevo sistema operativo de terminal que lleva nuestro negocio de contenedores al siguiente nivel”.
La inversión de Verbrugge fue impulsada por la congestión en los puertos de contenedores vecinos y la mayor demanda de capacidad. El grupo tiene años de experiencia en contenedores. “Cada año cargamos y descargamos alrededor de 100.000 contenedores y los transportamos por agua. Con cada contenedor que manejamos, hacemos que Europa sea un poco más sostenible”, agrega Dolf van Dijk.
El nuevo contrato destaca dos fortalezas principales de North Sea Port. El puerto es particularmente destacado en la navegación interior europea, con 60 millones de toneladas en transbordo de carga y decenas de miles de buques que cargan y descargan allí cada año.
North Sea Port está igualmente bien situado como puerto energético. No solo juega un papel en la generación de electricidad y la transición a la energía verde, sino también en la distribución de energía, las actividades logísticas en torno a la construcción de parques eólicos y ahora también la distribución de paneles solares.