Por Redacción PortalPortuario.cl/Prensa Latina
@PortalPortuario
“Sería ridículo imaginar que Beijing podría restringir o negar acceso a Estados Unidos a Doraleh como resultado del acuerdo”, precisó Dawaleh, en referencia a la presión hecha por Washington al respecto durante la reciente visita del entonces secretario de Estado, Rex Tillerson, consignó la Agencia Prensa Latina.
Tillerson comunicó a las autoridades yibutenses la inconformidad de la Casa Blanca con cualquier alianza con China en relación con el puerto, porque en su opinión, pone en peligro intereses militares y de suministro de combustible para su enorme base, la más grande en África, que le sirve para ejecutar supuestas maniobras contra el terrorismo y sostener pretensiones regionales.
“El desarrollo de Djibouti necesita todos sus amigos y socios estratégicos. Al mismo tiempo, nadie puede dictarnos a quién debemos tratar”, aseguró.
Situado en un punto neurálgico del transporte marítimo global que une el Mar Rojo y el Canal de Suez, Djibouti se vuelve cada vez más importante para las potencias regionales y mundiales.