Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
La autoridad portuaria de Djibouti está en conversaciones con la naviera francesa CMA CGM para desarrollar una nueva terminal de contenedores mediante una inversión de USD 660 millones, cuya concesión se adjudicaría en julio.
Aboubakar Omar Hadi, presidente de la Autoridad de Puertos y Zonas Francas de Djibouti (DPFZA), dijo a la agencia Reuters que el proyecto podría comenzar a construirse en septiembre y que la obra total estaría finalizada dentro de dos años.
“Vamos a construir DICT, la Terminal Internacional de Contenedores de Doraleh. Este es un nuevo plan”, dijo Hadi en una entrevista en el marco del African CEO Forum en Abidjan, Costa de Marfil.
“Estamos en conversaciones con CMA CGM”, confirmó la autoridad a Reuters.
Hadi dijo que la autoridad portuaria no estaba en conversaciones con ningún otro socio potencial. CMA CGM no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Hadi agregó que DPFZA estaba lista para terminar una disputa con DP World por la cancelación de un contrato de concesión para otra instalación, la Terminal de Contenedores Doraleh, comprando el 33% de DP World.
Djibouti terminó el contrato con el operador portuario estatal de Dubai el mes pasado, citando una falla para resolver una disputa que comenzó en 2012.
DP World calificó la movida de ilegal y dijo que había comenzado un procedimiento ante la Corte de Arbitraje Internacional de Londres, que el año pasado absolvió a la compañía de todos los cargos de mala conducta por la concesión, consignó Reuters.