DNV actualiza sus normas para operación y habilitación de buques de hidrógeno y captura de carbono a bordo

Por Redacción PortalPortuario

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La sociedad de clasificación DNV publicó las actualizaciones de sus reglas para la clasificación de buques y estructuras offshore. Además de las reglas que respaldan el desarrollo y la implementación de tecnologías de descarbonización y de habilitación de buques de hidrógeno, las nuevas notaciones en funcionamiento buscan aportar claridad a las responsabilidades de los clientes de clasificación.

“Uno de los aspectos más sorprendentes de la industria marítima actual es la enorme diversidad de desafíos y oportunidades en las que nuestros clientes buscan asistencia para la clasificación. No se trata solo de nuevos combustibles, sino de formas para que los propietarios y gerentes demuestren su propia eficiencia, nuevos tipos de buques para abrir nuevos mercados y tecnologías avanzadas como la captura de carbono a bordo”, afirmó Geir Dugstad, director técnico global de DNV Maritime.

Con las notaciones en operación, DNV desarrolló el primer marco de clasificación específico para la flota en servicio que permite a los propietarios y operadores mostrar cómo se diferencian en el mercado mediante la implementación de procedimientos avanzados y procesos de generación de informes para una mayor seguridad y eficiencia.

Diseñadas para desbloquear la innovación en la industria naviera y al mismo tiempo mejorar la seguridad, las nuevas reglas también se basan en la experiencia de DNV en descarbonización marítima con la introducción de dos nuevas notaciones de clase, hidrógeno alimentado con gas y OCCS (para captura y almacenamiento de carbono a bordo de buques).

Si bien el hidrógeno es un combustible con potencial de cero emisiones de carbono para el transporte marítimo, actualmente no está contemplado en las regulaciones internacionales. La notación de hidrógeno alimentado con gas establece los requisitos para el sistema de combustible del buque, la conexión de abastecimiento de combustible y los consumidores, y ofrece a los propietarios un camino práctico para desarrollar nuevos buques alimentados con hidrógeno.

Actualmente se están probando sistemas de captura y almacenamiento de carbono a bordo (OCCS, por sus siglas en inglés), que ofrecen una manera de que los buques reduzcan las emisiones y contribuyan a una mayor sostenibilidad y cumplimiento normativo.

La notación OCCS ofrece un marco y requisitos para estos nuevos sistemas, incluidos los sistemas de pretratamiento, absorción y postratamiento de los gases de escape, la licuefacción, el almacenamiento de CO2 y la transferencia a tierra.


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