DNV adjudica AiP a HD Hyundai Mipo para diseño de petrolero LR2 de segunda generación

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


DNV otorgó un Principio de Aprobación (AiP) a HD Hyundai Mipo para un nuevo diseño de petrolero LR2 de segunda generación, que incorpora un sistema de bombeo de carga hidráulico de Framo. El nuevo diseño tiene el potencial de mejorar significativamente la seguridad, el rendimiento de manipulación de carga y la eficiencia energética.

DNV

La característica clave del nuevo diseño es la eliminación de la tradicional sala de bombas. Esto no solo aumenta la capacidad de carga, sino que también elimina una zona peligrosa, con el objetivo de mejorar significativamente la seguridad general tanto del buque como de su tripulación.

Otras características de diseño incluyen un sistema de tuberías de carga simplificado con todas las válvulas y tuberías ubicadas en cubierta, lo que elimina las penetraciones de tuberías entre las segregaciones, así como el uso de una bomba sumergida por tanque para una segregación completa de la carga, minimizando así el riesgo de contaminación. En conjunto, estas características están diseñadas para permitir operaciones de carga más rápidas y eficientes, con tiempos de respuesta más cortos y una mayor utilización del buque.

Dongjin Lee, Vicepresidente Ejecutivo/Jefe de la División de Diseño Inicial y de la División de Diseño Detallado de HD Hyundai Mipo, afirmó que “este logro refleja nuestro compromiso de ofrecer soluciones de última generación que cumplan con las expectativas operativas y ambientales. Gracias a esta colaboración con DNV y Framo, hemos desarrollado un diseño que no solo mejora la seguridad y la eficiencia, sino que también ofrece beneficios ambientales tangibles. Dependiendo del perfil operativo, calculamos que este diseño podría reducir el consumo de combustible hasta en 800 toneladas métricas al año, lo que contribuiría directamente a la reducción de emisiones y a una mayor sostenibilidad para nuestros clientes”.

El buque también está equipado con calentadores de carga montados en cubierta, lo que elimina la necesidad de serpentines de calentamiento dentro del tanque. Esto está diseñado para minimizar la generación de lodos y permitir una limpieza más rápida y eficaz de los tanques, con el objetivo de reducir el tiempo de inactividad y mejorar la eficiencia operativa.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »