Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un concepto a escala industrial para una unidad de producción flotante para producir amoníaco verde obtuvo el Principio de Aprobación (AiP) de DNV, afirmando la viabilidad técnica del diseño. El proyecto ya está listo para iniciar la fase de Diseño Básico.
El llamado concepto NH3 FPSO está siendo desarrollado por SwitchH2 BV, con sede en Países Bajos, y BW Offshore, con sede en Noruega, y se construirá mediante la conversión de un Very Large Crude Carrier (VLCC) existente o un buque de nueva construcción dedicado. Al recibir energía principalmente de un parque eólico, la unidad producirá hidrógeno por electrólisis de agua de mar y nitrógeno mediante el uso de una unidad de separación de aire, combinándolos en una unidad de síntesis de amoníaco.
El gas amoníaco producido por la unidad se condensará y el amoníaco líquido se almacenará en el casco para luego descargarlo a un transportador de amoníaco. El NH3 FPSO estará amarrado permanentemente, pero se puede reubicar según sea necesario a través de la desconexión planificada. La descarga se realizará a través de una manguera flotante, enrollada desde el barco de popa hasta el colector central del transportador de amoníaco del transbordador.
El vicepresidente de Business Development for Floating Production de DNV, Conn Fagan, indicó que “el AiP cubre todos los aspectos del concepto de embarcación integrada, incluida la integridad estructural, el amarre, la producción de amoníaco, el almacenamiento de amoníaco y el manejo de la carga. Nos complace ver tales desarrollos tanto con respecto al uso de energía renovable como una contribución a la reducción de emisiones en muchas aplicaciones potenciales en diferentes sectores industriales”.
“Estamos encantados de haber recibido el AiP de DNV por nuestro concepto y esperamos trabajar con DNV en las próximas etapas del proyecto”, agregó Bob Rietveldt, miembro de la junta directiva de SwitcH2.