Por Redacción PortalPortuario
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DNV es la primera sociedad en introducir nuevas reglas de clase para conexiones eléctricas en tierra diseñadas específicamente para buques tanque, lo que contribuye a establecer las normas del sector.
La necesidad de nuevas reglas sobre la energía en tierra para los petroleros surgió luego de las enmiendas a la Reglamentación de Embarcaciones Oceánicas Atracadas de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), que requiere que los petroleros tengan estrategias de control de emisiones en puertos específicos a partir de enero de 2025. Como respuesta A estos cambios regulatorios, DNV, en nombre de la Western States Petroleum Association, realizó una evaluación de la viabilidad de cumplir con los nuevos requisitos.
La evaluación encontró brechas significativas en el marco regulatorio existente para la energía en tierra en los petroleros, enfatizando la necesidad de reglas más sólidas. Las brechas incluían la falta de estandarización de los puntos de conexión, la compatibilidad limitada de la interfaz con los sistemas de terminales y las limitaciones del desarrollo tecnológico. El proyecto también identificó la necesidad de una evaluación de riesgos en el manejo de carga peligrosa durante la implementación de la tecnología de energía en tierra.
“En DNV, nuestro enfoque principal es la seguridad. Con los petroleros, que a menudo transportan cargas potencialmente inflamables, los riesgos eléctricos pueden ser mayores que los de los graneleros y portacontenedores. Esto requiere más atención a la seguridad de los sistemas tanto a bordo como en el muelle. Estas brechas subrayan la importancia de establecer pautas estándar de la industria para abordar las preocupaciones de seguridad de manera efectiva y garantizar el bienestar del personal y los activos involucrados en las operaciones de los buques tanque”, dijo Catrine Vestereng, vicepresidenta sénior y directora del segmento global de petroleros en DNV Maritime.
“El Comité de Medio Ambiente del Foro Marítimo Internacional de Compañías Petroleras (OCIMF) estableció el Grupo de Trabajo de Suministro de Energía en Tierra (OPS WG), un grupo de trabajo conjunto de la industria para apoyar el desarrollo de guías de prácticas estandarizadas con respecto a la aplicación de energía en tierra para petroleros, terminales y sus interfaz. DNV ha sido parte de este esfuerzo colectivo, contribuyendo significativamente. Apreciamos sus esfuerzos y los de todos nuestros socios de la industria a medida que nos esforzamos por acelerar la adopción de soluciones innovadoras para reducir las emisiones”, agregó Filipe Santana, asesor de ingeniería de OCIMF.