Por Redacción PortalPortuario.cl
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DNV GL lanzó una nueva guía sobre reciclaje de buques para ayudar a los armadores, en el marco del Convenio de Hong Kong. Esta normativa de la OMI, que aún no está en vigor, plantea la aplicación estricta del Reglamento de reciclaje de buques de la UE (SRR de la UE) y el Reglamento de envío de residuos de la UE (WSR de la UE) significa que los armadores deben planificar cuidadosamente el final de la vida útil de sus buques.
“El reciclaje de buques es un área donde podemos ver una importante presión en nuestra industria, tanto por parte de los reguladores, grupos de partes interesadas más amplios y el público”, señaló Knut Ørbeck-Nilssen, CEO de DNV GL – Maritime.
“Esto significa que garantizar el cumplimiento es esencial para los armadores que buscan proteger su reputación y negocios, al tiempo que crean confianza en que sus embarcaciones se reciclan de manera segura y sostenible”, agregó Ørbeck-Nilssen.
La nueva orientación denominada “Reciclaje de buques: Navegando un paisaje reglamentario complejo” tiene como objetivo proporcionar una mejor base para las decisiones sobre el reciclaje de los buques. Para eso, establece las principales opciones de reciclaje, los riesgos legales, de reputación y financieros, y proporciona un proceso que puede ayudar a evaluar si es probable que un patio individual lleve a cabo el reciclaje a un nivel aceptable, de acuerdo con las normas y estándares reconocidos.
Este proceso, diseñado por DNV GL, busca proporcionar a los propietarios una plantilla para la acción, en ausencia de certificaciones internacionalmente aceptadas fuera del esquema de la UE, cuando se trata de astilleros que no están en la lista aprobada por la UE.
Jannicke Eide Fredriksen, DNV GL – Maritime indicó que “los casos recientes han demostrado que sin una clara conciencia de los riesgos dentro del complejo panorama regulatorio que rodea el reciclaje, los armadores pueden encontrarse con grandes pérdidas financieras y de oportunidades”.
“Con esta nueva guía, DNV GL está trabajando para apoyar a los armadores en sus decisiones, estableciendo los estándares involucrados y los muchos factores críticos a considerar, principalmente cuando se trata de astilleros que no están incluidos en la lista aprobada por la UE”, finalizó Fredriksen.